top of page

Abstracción e ingeniería inversa aplicada al Marketing Digital.

Seguro se preguntan, ¿Qué tiene que ver una con la otra?


Comencemos por definir "abstracción"

La abstracción es una operación mental destinada a aislar conceptualmente una propiedad o función concreta de un objeto, y pensar qué es, ignorando otras propiedades del objeto en cuestión.


En el mundo de la informática es esencial ocupar la abstracción para la creación y desarrollo de proyectos ya que tienen que definir casi desde un principio los niveles de abstracción que necesitarán para crear, bases de datos, programas, inteligencia artificial Etc.,





Al igual que se ocupa la ingeniería inversa.


Definamos "ingeniería inversa"

La ingeniería inversa o retro ingeniería es el proceso llevado a cabo con el objetivo de obtener información o un diseño a partir de un producto, con el fin de determinar cuáles son sus componentes y de qué manera interactúan entre sí y cuál fue el proceso de fabricación.


Gracias a la abstracción y la ingeniería inversa combinadas tenemos resultados como las mejoras de los videojuegos como Pac Man y la creación de software a diestra y siniestra. Creando guerras de comercialización, marketing, datos, ingeniería etc.,




En el mundo actual la ingeniería inversa y la abstracción se siguen ocupando, más de lo que imaginan.


Desde enviar una imagen de buenos días a nuestro grupo de whatsapp hasta crear un meme para una campaña de marketing digital.


Hoy en día la economía más robusta es la tecnológica por el mundo del ¡Big Data!







En ese mundo podemos encontrarnos y perdernos al mismo tiempo, ya que como su nombre lo indica, es un mundo con un sin número de información que para consultarla toda nos faltarían muchísimas vidas para poder terminarla. Es por ello que es el nuevo petróleo ya que por medio de esta tecnología uno puede difundir de una manera exponencial y rentable la comunicación del producto que se quiera ofrecer, desde un político hasta un detergente sólo hay que ocupar los datos correctos para llegar de manera rápida a los clientes potenciales. Todo al alcance de un clic.





Así que por medio del Marketing Digital podemos "abstraer (datos psique)" y aplicarles "ingeniería inversa" para poder crear estrategias de comunicación con clientes, ventas digitales, economía digital, marketing, remarketing, automatización ERP, CRM. Creando una empresa sana y robusta ocupando la tecnología de manera correcta y responsable.







Realmente para lo que más se ocupa y la más peligrosa en nuestra opinión, abstracción de la mente por medio de las masas con estrategias militares PNL para atacar por medio de la publicidad masiva y analítica para poder generar mejoras en sus tácticas y sin exponer la integridad "física" de ambas partes. Sin embargo ocupan estas técnicas para poder conquistar la mente de los consumidores por medio de memes, infografías, fake news, películas etc., Nada que no sepamos...






Así que si quieren saber que clase de estrategias KPI se ocupan para este tipo de campañas analíticas, SUSCRÍBASE :)





38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page