top of page

El diario del home office. Parte 1

¿Despertar de lunes a viernes un poco más tarde de lo habitual, desayunar sin prisa y no tener que vestirse muy formal? Parecía ser un sueño lejano para la gran mayoría del mundo antes del año 2020, y únicamente posible para aquellos valientes denominados "freelancers" (a quienes no le entendíamos lo que hacían, pero los admirábamos). Se necesitó de una pandemia para que todos los sectores laborales conocieran al home office como forma de trabajo que transforma el cómo todas las generaciones consideran y se relacionan con la tecnología y los entornos digitales.


A más de un año de acostumbrarse al home office como opción laboral, es natural para muchos pasar 12 largas horas o más frente a la pantalla de su computador, ya se han hecho expertos en adaptar las sillas de la casa con todas las almohadas disponibles para hacerla más ergonómica, se han convertido en diseñadores de interiores ambientando el espacio más apto en el hogar para convertirlo en oficina y han dominado el arte de ajustar a la altura perfecta la cámara de video evitando mostrar el uniforme hogareño diario que distingue al home office.

Ahora, "la nueva normalidad" nos permite demostrar la eficiencia de muchos desde sus hogares: se ha comprobado que el rendimiento del home office es de 1,4 días más al mes en comparación a las personas que asisten de forma presencial, que la estancia en casa ahorra el tiempo invertido en los desplazamientos hasta la oficina, que se reduce la exposición a la delincuencia en las calles e incrementa el tiempo de convivencia familiar. Las aplicaciones y plataformas de comunicación digital dejaron de dar miedo al pasar a ser las herramientas de comunicación, organización y trabajo diario, permitiendo agregar en las rutinas diarias los elementos aprendidos de ellas especializándonos de forma empírica y práctica en la que más comodidad brinde.

En el home office, es inevitable adaptarse al Zoom, Meets y demás plataformas de videoconferencias que pasaron a ser nuestra sala de reuniones de trabajo, educación y entretenimiento, y a los Live, podcasts y Spaces que han sustituido el hábito de escuchar radio mientras se trabaja. El internet y el mundo digital han superado el estatus de herramienta para ahora ser el entorno en el que la comunicación humana tiene lugar, convirtiéndose en la realidad diaria al punto de ser promovido su acceso y disponibilidad como un derecho humano por numerosas organizaciones sociales.


Muchas personas ya desearían mantenerse en esta modalidad de trabajo o al menos combinarla con la tradicional, prefiriendo la opción de un horario mixto a la hora de trabajar, y de esta forma crear y seguir acumulando conocimientos y experiencias en el home office, muchas de ellas dignas de ser registradas en un diario como el que iniciamos con esta publicación y que continuará en una próxima edición.

El aprendizaje constante que brinda el home office, lo posiciona como la mejor opción para incrementar el alcance del trabajo hecho, de fortalecer la popularidad del bien o servicio producido y el entorno ideal para optimizar los procesos laborales.


Al ser y encontrarse al alcance de todos, el home office puede ser adaptado por cualquier empresa o emprendimiento, y por eso en Marketing Digital en México brindamos la asesoría y el acompañamiento necesario para ajustarlo a las necesidades y expectativas que su negocio u organización requieran para dar este gran salto Tecno-evolutivo generando no sólo una comunicación digital sino económica con nuestros Business Plan hechos a la medida.


Suscríbete y contáctanos para más información.

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Marketing Digital México

¿Aún no cuentas con tu Marketing Digital? ¿¿¿Qué esperas??? www.marketingdigitalemexico.com #marketingdigital #marketingdigitalmexico #ecommerce #fintech

Comments


bottom of page