top of page

Estrategia ecológica para su empresa



Durante el mes de abril, se celebraron fechas relacionadas al cuidado y concientización de la salud junto con el día de la tierra es importante el reconocer sobre todo si tienen una finalidad y no es por temas de caridad o generar consumismo, así que esta nota es un detalle para retomar temas importantes de tal forma que se valor a su empresa, sin contar que es el pretexto perfecto para volvernos a encontrar de manera digital.


Considerando que ya cuenta con una empresa, negocio o en otro caso esta pensando en poner una (¡pausa dramática! también contamos con alternativas para ponerla solo da clic aquí); retomando al tener una empresa aparte de ofrecer un servicio o un producto, debe cumplir con ciertas normas básicas de acuerdo a cada región, un factor que se ha vuelto auge en las últimas décadas es el ser socialmente responsable como distintivo qué en México otorga el CEMEFI y mundialmente la Organización internacional del Trabajo (OIT) en las que se debe tener cuidado con la rentabilidad y sustentabilidad económica, social y ambiental.




Si su pregunta es en qué le beneficia ser una Empresa Socialmente Responsable (ESR), aparte de ayudar al ambiente, las ventajas de las tendencias es que ayudan a tener mayor éxito en el mercado, considerando que los consumidores buscan cada vez más producto o servicio que reúnan condiciones de sustentabilidad, así que es mucho mejor sacar provecho de las tendencias, fechas importantes que ya existen para poder usarlas a favor de la empresa, aprovechando los recursos o insumos al máximo. Así que como Agencia de Marketing Digital tenemos esta opción, solo es cuestión de comunicarte.


El ser ESR, significa que es importante cuidar y tener encuentra el entorno - comunidad apoyando la calidad de vida y objetivos, tanto fuera como dentro, para cumplir con la armonía y mutuo beneficio, igualitario de oportunidades, mejorando posición en el mercado.



Una de las tantas ramas que tiene la ecología es que puede estar en las empresas representadas de diferentes formas favoreciendo, los principios básicos de clientes satisfechos, apoyo a causa social, se cuenta con economía solidaria, comercio justo, reflejan relación con respeto y ética, por lo tanto estas empresas tiene probabilidad de éxito directo e indirecto, en otras palabras te pongo un ejemplo, si sales de viaje imagina:


  • Lugar es ecoturistico es responsable con el ambiente y la sociedad

  • Hospedaje es un Hotel que cumple con los requisitos ecologicos y básicos para su funcionamiento.l

  • Durante la estancia aprovechá los espacios y se refleja el reconocimiento de las empresas en puntos estrategicos para hacer venta y publicidad con tecnología adecuada.


Nos ocupamos, preocupamos para acreditar y tener un trabajo en equipo benéfico desde marketing digital y que mejor ayudar a disminuir la huella de carbono cumpliendo normas y como dice la ecología por medio del estudio de las interacciones entre los organismos y su medio ambiente (factor biótico-abióticos).


Si su empresa o su proyecto tiene la visión suficiente, junto con las estrategias correctas y el equipo ideal se lograrán grandes cosas donde podrá:


  1. Reducir impactos

  2. Respecto y conciencia ambiental y cultural

  3. Desarrollar experiencias reciprocas positivas

  4. Producir beneficios financieros para conservar el lugar.

  5. Garantizar la financiación y el asamblearismo

  6. Favorece la sensibilidad hacia clima político, ambiental y social

  7. Apoyar los derechos humanos, leyes o normas del lugar.


No busque más, sus objetivos, metas, visión están en el momento ideal para trascender en el mundo digital, cumpliendo requisitos, normas básicas de acuerdo a su localidad.


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Marketing Digital México

¿Aún no cuentas con tu Marketing Digital? ¿¿¿Qué esperas??? www.marketingdigitalemexico.com #marketingdigital #marketingdigitalmexico #ecommerce #fintech

Comments


bottom of page