top of page

Mamá emprendedora


El 10 de mayo es una fecha interesante y justo este 2022 celebramos 100 años desde su declaración como una fecha especial para celebrar a las Madres, pero actualmente, qué celebramos, a quiénes y qué fines tiene, ya que ha ido evolucionando en diferentes sectores tanto socioculturales como laborales.


Un dato que respalda estos cambios es que en la actualidad el 60.5% de las emprendedoras en México son casadas y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) indica que el 80% de las empresarias del sector son mamás de dos y tres hijos (46 y 24% respectivamente).


Por lo que estos datos, vemos que el ser mamá emprendedora, significa que en ocasiones es un ejemplo, un pilar para el sustento de la casa, familia y poco a poco es capaz de marcar diferencia para ser la super mamá o aquella mamá que con todo tiene errores y sus hijos sabrán que poder cambiar, reajustar pues el ejemplo es clave para nuestro desarrollo social y el núcleo familiar un pilar, sin caer en prejuicios temas actuales de violencia, el ser mamá actualmente representa una disruptiva, un reto y sobre todo un motivo.



Aquellos motivos de cada mamá emprendedora va de la mano con las formas de buscar el cómo sustentar una casa, una familia y si hablamos de tendencias, el trabajo fácil existe y se presenta en varias formas, sin hablar de trabajos mal pegados, trabajos eventuales, super explotadores, donde prometen pero solo regalan souvenirs o un gracias que puede llevar a otros temas, pero es mejor romper patrones, muchas mujeres han despertado, por la pandemia, por necesidad o buscan simplemente algo más y es donde salieron muchos conceptos nuevos.



Pero que da más seguridad y certeza hablando de forma inteligente o con ingresos a largo plazo, se salió a romper patrones, a alzar la voz con hechos desarrollando emprendimientos, trabajos autosustentables que dan mejores oportunidades, que vencieron miedos y si pasaste por algo así significa que vas por buen camino, actualmente hasta con miedo se llega a más lugares, puede ser un gran impulsor y nosotros te apoyamos para que sea de forma digital, sin rentas y de forma orgánica, reconocemos el papel de la mujer libre, autónoma, empoderadas y con mucha visión.


Un dilema en estas fechas es el regalo, el detalle, la felicitación o en escuelas los convivios, nosotros con un modelo disruptivo buscamos un detalle que deje recompensa, tranquilidad y solidez. Dejando en el recuerdo el amor por los tupers pues reconocen que en las escuelas o hasta en trabajos se han perdido, olvidado o rotos, las que aceptan los electrodomésticos, pero en el fondo saben que querían más tiempo con la familia y ver como bailan el ratón vaquero, hasta las mamás que programan un buen viaje sin drjar de ser responsables, te has puesto a pensar que tan organizadas son las mamás que podria decirse que son magas y el no decir no tengo tiempo, podría ser una ofensa, en fin continuemos la lista, aquellas mamás que procuran su belleza, su bienestar, pero claro que todo regalo es bien aceptado y que mejor que ahora cambiar, evolucionar e ir entendiendo que es otra época, estamos revolucionando y muchas cosas son mejor digital, se economiza y tiene mayor alcance, se hace de acuerdo a las necesidades orgánicas y se orienta para hacer crecer y lograr sueños.


Una mamá disruptiva, se da cuenta que se puede lograr grandes cosas si se busca al equipo perfecto, que se puede llegar lejos sí tiene carácter, fuerza, ocupa el ser servicial en lo digital.


Esta fecha arma una estrategía y que el otro año, celebres un 10 de mayo libre de preocupaciones, dando seguridad a la familia, cuidando tu negocio recordando que no solo es un día, aprovecha en este mes las promociones para las mamis.



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Marketing Digital México

¿Aún no cuentas con tu Marketing Digital? ¿¿¿Qué esperas??? www.marketingdigitalemexico.com #marketingdigital #marketingdigitalmexico #ecommerce #fintech

Comments


bottom of page