top of page

Marketing Digital para Hoteles

Hola Hoteler@ sabemos que en estos momentos de pandemia por el que estamos pasando TODOS en el MUNDO, la economía turística ha caído dejándolos con muy pocas opciones para diversificar de una manera pronta y eficaz.

En esta nota nos enfocaremos en las diferentes estrategias que puedes realizar para comenzar a digitalizar el negocio tradicional y así logar la diversificación de ingresos que tanto anhelamos.


Primero que nada, usar plataformas de terceros, no es marketing digital.


Segundo, el que le pagues a plataformas de terceros para que busquen a los clientes potenciales sin estrategias orgánicas y un plan de negocios, no servirá de mucho ya que al ser estas plataformas dueñas de los datos en cualquier momento puede crear nuevas reglas, costos por click más elevados y en el peor de los casos que cierren, dejándolo a uno literal colgado...


Tercero. No es sencillo crear una campaña de Marketing Digital así que llama a los expertos para que te puedan ayudar a crear un plan de Negocios con el cuál pueda diversificar los servicios que ofrece. ¡Aquí te ayudamos!


1. Tu empresa turística necesita una página web responsiva y diseñada para diversificar ingresos.

Lo primero que debes hacer para posicionarte en el mundo digital es contar con una página web.

Eso sí, es importante que te asegures de que sea responsiva, es decir, que pueda visualizarse en cualquier tipo de dispositivo electrónico ó MVC, de tal forma que la mayor cantidad de visitantes puedan visualizar tu sitio. Así, tu empresa turística tendrá una buena imagen.

Además, debes cuidar que el diseño esté pensado para generar la mayor cantidad de conversiones.

Para esto, busca que la página sea intuitiva, ofrece imágenes de calidad de tus instalaciones y haz que el proceso de reserva directa sea lo más sencillo y práctico posible para los viajeros.






2. Utiliza técnicas de marketing digital para posicionar tu hotel en buscadores (Google)

Hay muchas herramientas para el sector hotelero presentar sus negocios en línea, pero una página web exclusiva para tu hotel es fundamental para atraer huéspedes.

En tus estrategias de marketing online para hoteles debes cuidar también para que tu sitio web tenga un buen posicionamiento SEO, o sea, tu página web debe estar organizada para que tenga buena visibilidad en los resultados de búsqueda.

Es fundamental utilizar estrategias de Search Engine Optimization, SEO por sus siglas en inglés, las cuales tienen como propósito lograr que tu página se establezca en un buen lugar dentro de Internet. Por medio de Planes de Negocio rentables que se generen con base a un análisis financiero y fiscal.

El desarrollo de la página web y su contenido deben ser optimizados según las tácticas de SEO para garantizar que los motores de búsqueda elijan tu sitio para los usuarios al final del proceso de rastreo.

Así, al aparecer en los primeros lugares de motores de búsqueda como Google o Yahoo cuando alguien desee hallar un hotel, le da una ventaja importante sobre los sitios de competidores.




3. Crea y alimenta un blog como parte tus estrategias KPI de marketing online para hoteles

Un elemento fundamental en el marketing digital para hoteles, a pesar de que todavía muchos negocios no se han sumado a esta tendencia, es la creación de un blog donde se compartan contenidos útiles y relevantes para los viajeros.

Ten presente que si le brindas materiales valiosos a los usuarios de Internet, ellos se fidelizarán contigo y se sentirán agradecidos. Logrando la famosa empatía digital o bien Insights.

Imagina por ejemplo que haces algunas publicaciones sobre ¿Cómo empacar una maleta? o ¿Cómo viajar con niños? Si los viajeros que visitan a tu hotel tienen estas preocupaciones, entonces ellos inmediatamente se vincularán contigo.

Con la creación de buen contenido en un blog tienes la posibilidad de aumentar tu presencia online y agregas valor a la experiencia de tus clientes con tu empresa turística.

Para comenzar, puedes elegir algunas palabras clave relacionadas con tu alojamiento y luego buscar temas relevantes para tus huéspedes. Establezca una periodicidad para tus artículos y haga lo posible para cumplir lo que has prometido a tus lectores.



4. Busca que tus huéspedes hagan comentarios de su estadía contigo para saber la reputación de tu hotel en Internet

En tus acciones de marketing, usa los comentarios de otros usuarios para describir la experiencia dentro de tu hotel, de tal forma que otros viajeros los lean y te elijan.

La mayoría de las personas al salir de la ciudad quieren tener la confianza de que se hospedarán en un lugar cómodo y agradable. Si otros describen tu hotel de esta forma, no dudarán en reservar contigo. Es una manera de construir buena reputación online.

Comentarios en tu página web, sitios sobre establecimientos hoteleros y también mencionando tu empresa turística en las redes sociales son muy importantes para lograr más clientes y aumentar las reservas.

Especialmente las redes sociales como Instagram son una buena vitrina para tu empresa turística ya que permiten que posibles clientes vean fotos de tu hotel, hagan preguntas sobre las tarifas y lean la opinión de tus huéspedes. Sin embargo lo ideal es crear un ambiente digital conformado de diferentes redes sociales pero que apunten a su web, para crear bases de datos y poder tener un dominio total sobre su código, web, estrategia y clientes.





Así que con gusto nos ponemos a sus órdenes para que comience esta nueva aventura en el mundo económico digital con el cuál podrá expandirse a nivel Internacional Ocupando estrategias de Negocio bien cimentadas.






93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page