top of page

Mujeres emprendedoras; guía para sobresalir ante el COVID-19.

Actualizado: 8 abr 2021


El 8 de marzo, realmente es una fecha que ha venido evolucionando y revolucionando ideas, pensamientos, luchas, valores, conocimientos y costumbres en una sociedad variada, como parte del resumen busca combatir … Pero combatir ¿qué? Es donde dejo la pregunta abierta ya que cualquier que sea su respuesta o con lo que asocies esta fecha es correcto, puesto que simplemente se trata de nuevo conocimiento para un bien común a gran escala sin caer en extremos y ese bien no se logra sin entrar en conflicto, sin entrar en discusión pues si fuera fácil no existirían las diversas manifestaciones o tendencias y sería un día más.


Es por este combatir que a partir del COVID-19 el papel y reconocimiento de la mujer se ha mantenido en auge, así sea por meme, aspectos de violencia, temas de salir adelante, la idea es simple hacer algo diferente desde el ser mujer, estamos en el momento que podemos y propongo ser agente de cambio, ser y apalancarse de manera estratégica para sacar adelante aquel negocio que tiene, que pensó o está en proceso, que aunque estemos afrontando de acuerdo a la OMS una pandemia infecciosa causada por un nuevo virus y en México va a cumplir el año, los cambios, incrementos y avances ante la búsqueda de la nueva normalidad se debe ir ajustando para el tema de reapertura de los negocios.






La finalidad de esta nota es poner herramientas tecnológicas y una alternativa para fortalecer su negocio o si tiene interés en el mundo de los negocio le ofrecemos la opción para ser sus asesores, para que de esta forma se mantenga ante la nueva normalidad y pueda afrontar secuelas del COVID-19 de manera oportuna, optimizando tiempo, recursos, fortaleciendo su negocio en el mundo digital de tal manera que tenga más cobertura y crecimiento sólido .


Actualmente encontrar información y recomendaciones es muy fácil por medio del internet, de las noticias, hasta por mensajes de texto, por las experiencias de personas con las que se mantiene en comunicación; sin embargo apégate a páginas oficiales y aquellas que brinden información actualizada. Como tips básicos recuerde la distancia de 1.5 metros, el uso adecuado del cubrebocas, lavado de manos y por último #quedateencasa.


Al realizar un análisis de lo que implicó el COVID-19, se puede presentar como una disrupción a nivel mundial puesto que reflejó un cambio tanto positivo como negativo, de esta forma es y fue capaz de crear áreas de oportunidad como los puntos siguientes:

  • Innovación y adecuación en escuelas, oficinas, restaurantes, industrias donde parte del objetivo fue encontrar las mejores opciones para seguir operando y evitar o disminuir las pérdidas en todos los aspectos (creando temas de adaptación a los cambios).

  • Mayor uso de tecnología para lograr comunicación.

  • Aquellos negocios que contaban con herramientas tecnológicas facilitó el que se mantuvieran activas y en comunicación para su operación.

  • Que tanto los negocios como las personas entrarán en zona de reto para poder organizar y programar actividades en un solo espacio, que aquellos que salieran vieran la diferencia del movimiento en las calles.

  • Que ambientalmente bajará los índices de dióxido de carbono.




Se que en aspectos negativos, pensó o experimentó más de uno o quizá se pregunto ¿por qué no se pusieron? La respuesta es simple las noticias negativas siempre existen y este texto es para que vislumbre que no todo está perdido, marketing digital en México, busca traer soluciones, dar noticias que hagan cambios, brindar esa área de oportunidad para trabajar en conjunto, o simplemente dar información diferente a la que se ve día a día. De esta forma le proponemos que:


  • Si tiene un plan para desarrollar su página, una idea que guste implementar por medio del apalancamiento del internet se ponga en contacto con nosotros ya que valoramos y tenemos el compromiso de ser su apoyo para crear y reflejar su empresa a través del mundo digital para que puedas reducir costos, huella de carbono, tiempo de trabajo, esfuerzo, cuidando la salud, recordando que por medio digital actualmente es la opción más rentable para el logro y mejora de su negocio.

  • Si se encuentras ansioso o con exceso de ideas, proponemos que se distraigas dentro de tu espacio y se ponga a jugar para que se quede en casa en lo que nuestros especialistas en el mundo logran erradicar este virus.


Por último no es un tema que se tome a la ligera, ya que más de una forma nos puede afectar, pero recuerde vivir de la mejor manera, continúe, aprenda con esta nueva normalidad y trabajemos en equipo, haciendo lo que nos toca y creando oportunidades para seguir implementando y reforzando lo que tiene en su negocio apalancado del gran mundo digital.





Información extra de COVID-19:



43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Marketing Digital México

¿Aún no cuentas con tu Marketing Digital? ¿¿¿Qué esperas??? www.marketingdigitalemexico.com #marketingdigital #marketingdigitalmexico #ecommerce #fintech

Comments


bottom of page