top of page

Ser una empresa exitosa con un meme famoso.


Un meme, si no es imagen no cuenta, si no lo vio no se entiende, si no cuenta con contexto suficiente puedes ser usted el meme, se imagina ser tendencia, dar la vuelta al mundo por una imagen, pero se ha preguntado… ¿De dónde salió, qué es, lo qué implica, cómo puedo sacar provecho para mi negocio?


Esta nota aparte de hablar del meme es un homenaje a los perritos de raza shiba-inu uno de las razas que inspirtan para sacar su carrera como artista en la industria de las tendencias, de hecho hasta esta el tema de los shiba coins, reconociendo que no todo viene de películas, al contrario son situaciones reales, como es el caso de

Ken Kun famoso en Japon que vendia camotes el cual tristemente acaba de fallecer en estos días, otro ejemplo de fama es "Cheems" nombre artístico, pero su nombre real es Balltze por quien fue confundido en las redes, Cheems es adoptado en Hong Kong, sufre de ansiedad, inicio su carrera en 2017 por su imagen cabizbaja es un perro amante de a las hamburguesas con queso, tomando protagonismo en 2020 gracias a la pelea contra el ‘Swole Doge’ como parte poderosa y Cheems representando el lado debilucho.


Gracias a esta raza podemos ver la importancia y los trasfondos complejos que puede generar un meme ya que es un ejemplo de que representa la realidad de muchas personas principalmente en dos distintos tiempos en una misma situación, e ironizar cómo eran las personas antes y cómo actúan ahora.


Regresando a las preguntas de los memes, junto con otros fines malévolos (que en esta ocasión no le revelaremos) empezaremos que el meme es un derivado del griego "mimema" qué hace referencia a la imitación. Si hablamos desde sesgo de cada generación, se puede ver que se ha ocupado en diferentes rubros, se conoce con otros nombres (ejemplo parodia en teatro, manifestaciones físicas y publicitarias) pero actualmente para el siglo XXI son aspectos digitales, se comparte el meme desde un dispositivo en las redes sociales.



Si ve todo lo que influye un meme es una forma de abstraer (de hecho te compartimos una nota de lo hermoso y complejo de Abstracción e ingeniería inversa aplicada al Marketing Digital) ya que es mucho más rápida que un texto, en una imagen ayudan a describir ideas, conceptos, situaciones, expresiones o/y pensamientos, de hecho se puede representar en varios formatos (no entraremos en aspectos técnicos quizá se aburra y salga, aunque si lo hace navegue en los planes para tu negocio, bueno continuemos), lo interesante más allá de forma de expresión es el alcance junto con las sensaciones comunes y que este sea capaz de propagar llegando a ser viral, para una amplia difusión.


De tal forma que un meme así como para hacer reír, también puede ser una manifestación cultural en la qué puede generar grandes resultados o atracción de público especifico y audiencia en la sociedad digital ya que el meme en ocasiones de un mensaje simple se modifican y se generan, convirtiendo la idea original en algo completamente diferente, o en otras ocasiones se publican con un nuevo título para retratar una forma alterada de la misma. El tema de los memes dentro del mundo Digital también ayudan a cada negocio a estar a la vanguardia, de hecho como Agencia de Marketing Digital, nosotros le apoyamos con el tema de creatividad, con el uso de datos se busca ir obteniendo beneficios para cada negocio. La idea es generar contenido y hacer viral su negocio, tal como un meme, esto significa llegar con su producto o servicio a ser viral por el mundo Digital para estar a la vanguardia en estrategias KPI (Ya platicaremos de estas estrategias en la siguiente nota).

Le invitamos a conocer más acerca de este tema en el que generamos planes de negocios para mayores ingresos, mejor contenido y nuevas tendencias. De los memes más famosos igual se puede apreciar la gran variedad no solo de temas, si no que igual incluye versatilidad de culturas y lugares, físicos, rompiendo barreras físicas.

Si un meme puede ser complejo, también puede ser creado y modificado para compartir y llegar a más mercado. Arrancando una sonrisa a sus clientes desde el inicio hasta el final de su experiencia con su empresa.

Así que, ¿Qué espera para crear su primer meme? Aquí le decimos como www.marketingdigitalemexico.com

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Marketing Digital México

¿Aún no cuentas con tu Marketing Digital? ¿¿¿Qué esperas??? www.marketingdigitalemexico.com #marketingdigital #marketingdigitalmexico #ecommerce #fintech

Comments


bottom of page